miércoles, 16 de marzo de 2011

Participamos en "Poesía, eres tú"


Gracias a Silvia González y a José Hernández conocemos a través de Twitter  un proyecto colaborativo llamado “Poesía, eres tú” en el que participan diferentes centros recitando y trabajando poemas de distintos autores; este proyecto se sigue en Twitter con la etiqueta #poesiaerestu. Nosotros hemos querido elegir una autora local, Alfonsa Acosta.
"Alfonsa de Almonte", como es conocida en la localidad, actualmente es Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Almonte y coordina la editorial de la colección “Cuadernos de Almonte”.
De su obra hemos elegido algunos poemas que trabajamos en clase: lectura, pequeño análisis, emociones que trasnmite, grabación, publicación. De manera individual, cada alumno/a ha publicado en su PLE una entrada referente al trabajo.
A todos nos ha gustado mucho esta actividad y seguro que repetiremos con más poemas, no lo olvides... Poesía, ere tú

   
   
  
   
   
  


Félix   Alejandro   Madalin   Lari   Carmen   Gaby


3 comentarios:

Joselu dijo...

Estupenda actividad que motiva a los niños frente a la cámara y la poesía. Cada vez es más rico el panorama de los blogs de aula en los que se encuentran auténticos descubrimientos. Un cordial saludo.

¿Cómo se integran tantos vídeos de Youtube en el blog? ¿Hay alguna función que haga que aparezcan en tamaño pequeño y por parejas? Cuando lo he intentado aparecen en grande e individualmente.

F.Javier de la Rosa dijo...

Hola Joselu, la actividad ha resultado muy gratificante para el alumnado sobre todo porque han elegido a una autora local que les ha llevado al goce de la poesía desde su contexto más cercano.
Para publicar los vídeos en la entrada por parejas has de cambiar los parámetros del codigo HTML que genera Youtube, ajustándolos a la medida que necesites.
Estamos por aquí para ayudarte en lo que necesites.
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Hola chicos, me ha encantado vuestra actividad. Así da gusto aprender poesía. ¡Seguid trabajando así!